top of page
  • Equipo Inmobiliaria Rednorte

Casa vs. Depa, ¿qué es mejor?

Un amigo estaba a punto de comprar su primera propiedad. Estaba muy emocionado, se había decidido y ya estaba viendo algunas opciones.

Pero al comenzar se dio cuenta de que no sabía exactamente qué quería. ¿Casa o departamento? Tenía la duda de qué sería mejor para él, pero tampoco quería olvidarse de considerar lo que podría pasar a largo plazo. Sea que quieras comprar o rentar, seguro que te has preguntado lo mismo. No te preocupes, te diré a continuación exactamente cómo sabrás cuál de los dos es ideal para ti.


Espacio Los departamentos tienen, en lo general, menos metros cuadrados que una casa. Tampoco tienen jardín, mientras que las casas usualmente sí lo tienen. Considera estas diferencias y lo que necesitas. ¿Tienes familia? ¿Mascotas?

Extras

Las casas pueden tener características especiales, y muchas veces éstas son de uso exclusivo (por ejemplo, una alberca). Los departamentos, por otro lado, tienen con mayor frecuencia amenidades, mayor en número, pero que son de uso compartido. Igualmente, en las casas suele ser más sencillo recibir visitas y tener espacio para que se estacionen. Toma en cuenta estos puntos también, pues cada detalle suma.

Precio y ubicación Si tomamos un departamento y una casa, con la misma edad y en la misma zona, con acabados y metrajes comparables, la casa siempre costará más. Igualmente, puede ser que el precio de un departamento en una zona más céntrica tenga el mismo precio que una casa en una zona más lejana, por lo que el precio también tendrá peso al determinar la opción ideal.

Inversión En el caso de compra, considera que los departamentos tienden a dar mejores rendimientos, especialmente cuando consideras la posibilidad de rentarlos. La relación entre el monto de renta y el precio pagado por un departamento suele ser más atractiva que la que una casa te puede ofrecer. Puedes dar un puntaje a cada categoría e ir determinando cuál gana en cada una. Al final, suma el total de puntos y ahí estará tu resultado. Si sientes duda del resultado, probablemente sea tu corazón diciéndote que elijas la otra opción. De todos modos no te preocupes, si compras una de las dos opciones y después deseas cambiar, con gusto te ayudaremos a vender y comprar o rentar el tipo de propiedad que cumpla con tus necesidades y deseos actualizados.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page