top of page
  • Equipo Inmobiliaria Rednorte

¿Qué es el ISAI?

Cuando compras una casa, hay varios procesos y conceptos nuevos de los cuáles estar al tanto. Así mismo, además del costo propio de la casa, es necesario pagar algunas cosas adicionales. Una de ellas es el ISAI.

ISAI significa “impuesto sobre la adquisición de inmuebles”. Para la adquisición de cualquier tipo de inmueble, existe la obligación fiscal para el comprador de realizar ese pago. De hecho sin ese pago no es posible que se inscriba la propiedad en tu nombre. El valor exacto varía de un estado a otro, pero en general es el 2% del valor de la operación (pudiendo ser mayor o menor en el caso de algunos estados en particular). Es decir, en la compra de una propiedad de 4 millones de pesos, el pago por este concepto será de $80,000 pesos. Este impuesto no se puede exentar y el pago se hace de forma simultánea a la escrituración de tu propiedad, siendo el Notario Público quien hace recepción de esos fondos.


Recuerda que otro de los gastos relacionados a la compra de una propiedad es el pago de los gastos notariales. Si estás por comprar tu casa y deseas asesoría sobre las Notarías con los mejores precios, contacta a un asesor de Rednorte que con gusto te guiará en todo el proceso.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page