• Equipo Inmobiliaria Rednorte

¿Qué necesito para rentar?

Pocas cosas más importantes en la vida que definir dónde vives. Justamente por ese motivo cuando estás en el proceso de búsqueda y renta de tu próxima casa, es fácil que te sientas abrumado, especialmente al pensar en todos los documentos necesarios. Pero no te preocupes, te explicaré exactamente qué necesitas para rentar una casa.


Así, sea que ya encontraste tu casa ideal y quieras comenzar el proceso, o quieras iniciar la búsqueda con la mayor preparación posible, el proceso será claro para ti. Toma en cuenta que cada propietario podría pedir algunos detalles diferentes, pero los que veremos son los requisitos generales, más usuales y que además te permitirán presentarte como el mejor candidato posible para rentar una propiedad. Documentos El primer grupo se forma por la documentación, que es la siguiente:

1) Identificación oficial Por lo general lo que se acepta es tu INE/IFE o pasaporte.

2) Comprobante de domicilio Necesitas un comprobante de tu domicilio anterior, pudiendo ser un recibo de luz, agua, gas o teléfono.

3) Comprobante de ingresos Serán aceptables estados de cuenta o recibos de nómina. Recuerda que es muy importante demostrar tu solvencia para tranquilidad de los propietarios. Por regla general la renta no debe representar una proporción mayor al 33% del ingreso que compruebes (por ejemplo, si la renta es de $10,000, debes comprobar ingresos de al menos $30,000). En estos apartados es importante que te cerciores, por tu protección, que tus datos serán tratados de forma responsable. Asegúrate de trabajar con asesores profesionales, como los agentes de Rednorte, que cumplen con un acuerdo de privacidad para la seguridad de tus información sensible. Respaldo Prácticamente en todos los casos se pide que exista alguna persona o instrumento que te respalde, por el caso extremo en el que no te fuera posible cumplir con el contrato. Los respaldos más comunes son:

A) Aval con propiedad Por mucho el respaldo más frecuente, sería una persona dispuesta a firmar el contrato como responsable en caso del titular del contrato no poder cumplir con sus obligaciones. Se pide que esa persona tenga una propiedad a su nombre, y para poder firmar el contrato también será necesario que ella provea su identificación, comprobante de domicilio y el comprobante de propiedad (usualmente la escritura o boleta predial que lo acredite como dueño de algún inmueble).

B) Póliza jurídica Otro respaldo muy usado es un contrato en el que se paga por adelantado una póliza a un bufete de abogados, la cual cubre sus honorarios por si fuera necesaria su intervención por incumplimiento del contrato. Dependiendo de la situación, puede ser que se te pida pagarla a ti o que el costo se divida entre ti y el propietario.

C) Respaldos alternativos Cuando por algún motivo no se pueden aplicar alguna de las opciones anteriores, existen varias alternativas, tales como firmar pagarés por cada mes de renta, pagar un número determinado de rentas por adelantado, etc. Esas alternativas suelen definirse de común acuerdo con el dueño, pero si manifiestas tu disposición a ofrecerle algún tipo de respaldo al dueño, siempre hay algún trato que se puede lograr y que sea un ganar-ganar para los involucrados. Seguro

Una herramienta no tan usada como debería, pero que te dará protección contra una variedad de posibles inconvenientes, tales como robo de los muebles, daño a los mismos, incluyendo también siniestros como incendios, riesgos a mascotas y terceros dentro del inmueble, pasando hasta por asistencia técnica en cuestiones propias del hogar. Nada como gozar de tu nuevo hogar con total paz mental de esa protección adicional, que además demostrará el excelente inquilino que eres. Puede ser incluso una herramienta de negociación para convencer a un propietario a aceptar una mascota en el inmueble o para requerir un depósito menor en propiedades amuebladas. Como parte de nuestros servicios, te brindaremos información sobre tu mejor opción para adquirir tu seguro llenando este formulario. Ahora ya sabes todo lo que necesitas. Como puedes ver, es bastante más sencillo de lo que podría parecer. Además, tu asesor de Rednorte Inmobiliaria podrá guiarte en cada paso del proceso y responder a cada duda, al tiempo que te ayuda a encontrar tu propiedad ideal.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo