• Equipo Inmobiliaria RedNorte

¿Cómo elijo a un asesor inmobiliario?

El agente con el que decides trabajar para la venta de tu propiedad puede llegar a ser el elemento más importante de dicho proceso. Recuerda que será de esa persona que dependerá gran parte de la estrategia de venta, la negociación y es con ella con quien harás el contacto en cada etapa del proceso. Además, va a ser quien tendrá contacto con los posibles compradores, siendo en realidad tu representante en ese contexto.


Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te compartiremos las 4 claves para determinar quién es el indicado para la venta de tu casa:


Costo El valor que cobra de comisión cada uno de los agentes considerados no es un detalle menor. Recuerda, no obstante, que en lo general uno obtiene aquello por lo que paga, y un mejor servicio (con mejores campañas y por lo tanto mayor potencial para una venta rápida y a un precio más beneficioso) puede verse reflejado también en los honorarios del profesional inmobiliario.


Reputación e historial

En un negocio donde la reputación y el historial son tan importantes, no puedes dar por descontado ese apartado en cuanto al agente que estás considerando. Considera la reputación del agente individualmente, pero también de la agencia con la que trabaja, en caso de aplicar. Es una buena idea preguntar a conocidos que hayan trabajado con dicho agente para obtener referencias.


Conexión personal

La relación que llevas con el agente, así como qué tan buena sea la comunicación entre ustedes, será vital en cada etapa del proceso. Desde el momento en el que decidan fijar el precio, definir el tipo de campañas de difusión que se usarán, en la negociación una vez se reciba una oferta, etc., siempre será un gran activo tener una gran compenetración.


Cualificaciones técnicas

Finalmente, el conocimiento específico de tu agente en relación a la propiedad es vital. Un asesor especializado en el tipo de propiedad, mercado o zona, será mucho más eficaz en su estrategia y consecuentemente en los resultados.


Para ayudarte en algo tan importante como la venta de tu propiedad, será un gusto para nosotros en Rednorte referirte con uno de nuestros agentes especializado en tu zona. Seguro uno de ellos cumplirá con tus preferencias y las particularidades de tu caso, de conformidad con las claves que ya platicamos.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo