• Equipo Inmobiliaria RedNorte

¿Cómo puedo saber cuál es el precio de mi casa?

Tomar la decisión de vender tu casa ya es un paso significativo y a menudo difícil. Pero la realidad es que es el primero de varios pasos, la primera de varias decisiones. Una de las más importantes será el precio de tu propiedad.

Puedes intentar determinar el precio “a ojo de buen cubero”, pero te arriesgas a salirte por completo del mercado y tener tu casa en venta por una eternidad en venta, o bien, a ponerla en un precio muy inferior al que el mercado le asigna y “dejar dinero sobre la mesa”. Entonces, ¿cómo saber cuál es el precio real de mi propiedad?


Comparar con similares

Una de las herramientas que puedes usar al principio, incluso cuando aún estés definiendo si deseas vender o no. Es muy útil especialmente para hacerte una idea general de lo que podrías esperar. Consiste en simplemente realizar una búsqueda en portales inmobiliarios, el periódico o incluso preguntando a vecinos y conocidos, en la que compares tu propiedad con el precio que se pide por inmuebles similares o al menos comparables. Recuerda, no obstante, que al ser un cálculo a mano alzada, basado en los precios publicados y no finales, está sujeto a muchas imprecisiones, pero es una buena estimativa.


Realizar un avalúo

Puedes contratar a un valuador certificado, quien visitará tu casa, hará un inventario exhaustivo y te dará un estimado del valor de tu propiedad, con base a los materiales y estado de la construcción, entre otros factores, tales como la zona y tipo de inmueble. Es un procedimiento muy metódico y serio, por lo que tiene un peso importante. No obstante, toma en cuenta que este tipo de análisis se centra en lo que podríamos llamar valor intrínseco de la propiedad (el valor de la propiedad por sí sola), ignorando o al menos dejando en segundo plano las tendencias del mercado y el valor real que éste le asigna a tu inmueble.


Estudio de mercado

Si bien el avalúo te da una idea de lo que podríavaler tu propiedad, existe una herramienta que te permite conocer lo que ésta vale en realidad en el mercado actual: el estudio de mercado. En realidad en él no se dejan de lado los valores propios del inmueble y las especificaciones y singularidades que hacen tu casa especial, pero al mismo tiempo se toma en cuenta lo que el mercado está pagando por ofertas similares. Los parámetros de dicho análisis están completamente actualizados y ajustados a los precios finales reales, no solamente a estimados o tabuladores.

Por si fuera poco, este tipo de estudio es ideal para el mercado inmobiliario actual, ya que en sus procesos se utilizan herramientas tecnológicas y de inteligencia de negocios de última generación, que optimizan tu resultado para indicar el valor ideal que te permitirá vender con la agilidad deseada pero sin comprometer el valor de tu producto.


A todo esto, te tenemos una gran noticia. En Rednorte ofrecemos a nuestros clientes una estudio de mercado relativo a su propiedad sin ningún costo. Puedes agendar una cita con uno de nuestros especialistas haciendo clic aquí.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo