• Equipo Inmobiliaria RedNorte

¿Cómo puedo sacar un crédito para comprar una casa?

Comprar una casa es un evento muy importante en el desarrollo de una persona. Además es una excelente idea, ya que significa dejar de gastar en un pago de renta y poder poner ese dinero directamente a trabajar para formar un patrimonio para ti y tu familia.

Sólo que comprar una casa ahorrando el valor total puede no ser tan sencillo ni práctico, ya que requiere esperar mucho tiempo para conseguir el valor deseado, desembolsando mes a mes un alquiler. ¿Y si mejor pudieras usar el valor que pagas de renta para pagar la mensualidad de la casa que deseas? Pero, ¿qué pasa si no tienes un crédito aún para hacerlo? No te preocupes, te explicaremos a continuación exactamente cómo puedes conseguir un crédito, hablando de los 4 medios que tienes para hacerlo. 1) Infonavit Recuerda que en la mayoría de los empleos se te realiza un descuento, y tu empleador realiza un pago, que se va acumulando en una cuenta tuya en Infonavit, que son fondos que podrás usar para comprar una propiedad en conjunto con un crédito que Infonavit te puede ofrecer, que tiene algunas particularidades pero que a menudo será muy fácil de obtener.

2) Tu banco Así mismo, puedes contactar a tu banco y expresarles tu interés en solicitar un crédito hipotecario y con certeza ellos podrán ayudarte. Además del crédito puramente bancario, existe una modalidad llamada Cofinavit, que te permite aprovechar tu monto acumulado en Infonavit y combinarlo con el crédito que el banco te puede ofrecer.

3) Sitios online de solicitud de créditos Si quieres explorar lo que otros bancos ofrecen, es una buena idea checar algunos sitios que te ayudan a procesar una solicitud con varios de ellos y comparar la oferta de cada uno. Ejemplos de este servicio son Credimejora (credimejora.com) o Bancompara (bancompara.mx).

4) Broker de créditos Una excelente herramienta es recurrir a un broker de créditos. Ellos te brindarán el mismo servicio que los sitios mencionados, ayudándote a solicitar un crédito con varios bancos. En este caso tienes la ventaja de una atención personalizada, la experiencia del profesional con el que estarás trabajando y su asistencia con cualquier duda. Por si fuera poco, este servicio no tiene un costo para ti y te da las mismas ventajas que solicitar el crédito directamente al banco, aunque a menudo con un proceso más ágil. En Rednorte contamos con una amplia red de colaboradores que podrán ayudarte, sea cual fuere el camino que estés considerando. Incluso podemos asesorarte para que determines cuál es la opción ideal para tu caso. Con gusto puedes solicitar el contacto de un asesor especializado para que te ayude en tu proceso, haciendo clic aquí.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo