top of page
  • Equipo Inmobiliaria Rednorte

¿Cómo saber si un inmueble es buena inversión?

Si deseas ver tu dinero crecer exponencialmente, con excelentes rendimientos pero poca volatilidad y riesgo muy reducido, tu mejor opción son sin duda los bienes raíces. No obstante, ¿cómo saber cuál de entre varias opciones es la mejor inversión?

Hay esencialmente dos elementos que conforman el rendimiento que te da un inmueble: 1) Plusvalía El primer elemento es el aumento de valor de la propiedad. En general, y sobre todo tras periodos extendidos, prácticamente todas las propiedades aumentan de valor. La plusvalía dependerá del tipo de propiedad, claro, así como de los detalles específicos de una u otra, pero es fuertemente dependiente de la ubicación. Usualmente se puede calcular comparando el aumento de valor reciente de propiedades semejantes a la que estás considerando. 2) Rentas Además de ese aumento de valor, puedes percibir una renta al arrendar la propiedad. Puedes calcular en qué porcentaje por año esa renta te está regresando tu inversión, y al sumar este valor a la plusvalía, tendrás el rendimiento total que te da la propiedad. Estos son los elementos fundamentales para evaluar tu inversión, pero también hay algunas cosas más que debes tomar en cuenta, que describiremos en el siguiente apartado. 3) Extras especiales Algunas propiedades tendrán consideraciones adicionales que les sumarán puntos al compararse con otras. Por ejemplo, si la propiedad se está ofreciendo por un valor menor a su valor de mercado, o si con algunos arreglos bien presupuestados puedes aumentar su valor casi instantáneamente, tendrás una opción que te permitirá entrar a la operación con una significativa ganancia inmediata, a la que se le podrá sumar lo ya mencionado. Además, toma en cuenta que puedes recibir algunas facilidades de pago o esquemas que te sean atractivos y que permitan que los flujos de la inversión completen el capital requerido, reduciendo así el monto de inversión inicial y aumentándose entonces de forma automática el rendimiento.


Si deseas una asesoría personalizada, con gusto uno de nuestros asesores especializados podrá guiarte en tu proceso de adquisición de un inmueble de inversión, ayudándote con los cálculos y consideraciones que hemos mencionado y te asistirá para encontrar la mejor opción de acuerdo con el esquema específico que estés buscando. Puedes solicitar un contacto haciendo clic aquí.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page