• Equipo Inmobiliaria Rednorte

¿Cómo elegir el terreno para construir mi casa?

Estás pensando en construir la casa de tus sueños, y aunque tienes una imagen de cómo será esa casa, no sabes qué tipo de terreno comprar para ello. ¿Cuál será el que te dará mayor comodidad? ¿Pero qué tipo de terreno te permitirá disfrutar de bellas vistas, o tener una muy especial área para entretener visitas? Tantas cuestiones qué definir…¿Quién hubiera dicho que aterrizar ese plan perfecto sería tan difícil?


Si te encuentras en esa situación, entendemos perfectamente cómo te sientes, pero no te preocupes. En este artículo te diremos las características que debes definir, para que al terminar de leer este artículo sepas exactamente qué debe tener el terreno que quieras y ya puedas encontrar el que cumpla con todo ello.



1) Perfil

El perfil se refiere a la combinación entre la inclinación del terreno y su dirección. Por ejemplo, un terreno cuyo frente se encuentra en alto y el terreno va bajando de nivel es un terreno descendente, mientras uno con frente bajo y que va subiendo en elevación es ascendente.

Ambos tipos afectarán el tipo de proyecto que puedas hacer, cada uno con sus propias ventajas. Por ejemplo, un proyecto ascendente te permite tener una terraza con muy buenas vistas, aunque el terreno descendente puede darte la oportunidad de tener el área social cercana al primer acceso, con cierta separación de las zonas más privadas de la casa. Por otro lado, un terreno plano te ofrece mucha comodidad, pero menos versatilidad en el tipo de proyecto que puedes hacer.


2) Frente

Los terrenos pueden tener un frente amplio, o un frente de menor tamaño, con un fondo mayor. También pueden estar en esquina y por tanto tener un doble frente. Todo ello será vital para el tipo de proyecto que desees edificar y también afectará al precio del terreno.


3) Ubicación y orientación

Además de la zona en la que desees tu terreno, la ubicación específica dentro de la calle, colonia o fraccionamiento también es de gran importancia. Por ejemplo, que se encuentre frente a un parque te permite tener espacio de estacionamiento para un gran número de visitas, o bien que esté enclavado en las calles más interiores para una mayor privacidad. Así mismo, la orientación del terreno te ayudará a determinar la orientación misma de la construcción, para optimizar la comodidad y la iluminación.


4) Lineamientos

Finalmente, pero no por ello de menor importancia, es vital conocer los cualquier reglamento o posible restricción sobre la huella, estilo, número de pisos o tipo de inmueble que se puede construir dependiendo en el fraccionamiento o colonia que estás considerando.


¡Felicidades! Tu tipo de terreno ya ha quedado definido. El siguiente paso para poder comenzar a construir tu proyecto soñado es contactar a un asesor de Rednorte que encontrará el terreno ideal, al mejor precio. Puedes solicitar el contacto dejando tus datos aquí. ¡Estás cada vez más cerca de tener tu casa ideal!



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo