top of page
  • Equipo Inmobiliaria Rednorte

¿Cómo saber cuál es la mejor zona para vivir?

Hay tantas cosas que dependen del lugar donde elijas vivir. Cómo crecerán tus hijos, las amistades que formarás, los sitios que frecuentarás, etc. Podríamos decir que hasta tu felicidad misma va a depender de esa decisión. Por ello vamos a ver cómo puedes elegir la zona perfecta donde comprar o rentar.

Cercanía trabajo/escuela Primero considera la cercanía a los lugares a donde vas diariamente. Disminuir el tiempo de manejo en esos trayectos es un elemento importantísimo de la calidad de vida.

Tráfico Piensa también en el grado de congestionamiento que se genera en el área que estás considerando. Puede en ocasiones valer la pena recorrer una distancia mayor, pero evitando zonas de elevado flujo, a veces pudiendo incluso ir en sentido contrario al de la densidad vehicular, lo que te permitirá incluso terminar ahorrando tiempo.

Seguridad Considera lo tranquilo y seguro de cada zona también. Es buena idea preguntar a amigos y conocidos residentes, así como tus posibles futuros vecinos, que seguramente te platicarán su experiencia con mucho gusto.


Familia y amistades

¿Qué tan lejos o cerca viven tus amigos y familia? ¿Qué tan cómodo será el trayecto para visitar (o que te visiten) a las personas más cercanas a ti?


Potencial de crecimiento

Finalmente, toma en cuenta no sólo el estado actual de esa zona, sino los proyectos existentes en el área y hacia donde apuntan las tendencias. En un período muy breve el área podría crecer mucho, y con ello tu inversión y/o la comodidad con la que se vive en esa zona.


Todos estos elementos te permitirán decidir claramente tu zona idea, pero entonces poder encontrar la propiedad de tus sueños en esa área. Recuerda que si te queda duda sobre lo que una zona te puede ofrecer, o incluso si deseas comenzar a ver opciones de dicha área, consultar a un profesional inmobiliario de Rednorte te dará acceso a asesoría profesional y especializada sin costo.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page